Este martes, la bancada de diputados RN confirmó que apoyarán el contenido de la “ley miscelánea” del Gobierno “decididamente” y como “un único proyecto”.
A través de un comunicado, la colectividad informó que “se acuerda apoyar con decisión el proyecto de ley que ingresará el Gobierno del presidente José Antonio Kast en materia económica, social y tributaria, de manera que se presente como un único proyecto que se tramite de la manera más expedita posible”.
A la vez, también dijeron que respaldarán cualquier proyecto en materia de violencia escolar y que presentarán modificaciones que mejoren la redacción del mismo.
La idea, dijeron, es facilitar “la exhibición de mochilas, la pérdida de beneficios estudiantiles para los condenados por delitos violentos y la existencia de inhabilidades para el acceso a la gratuidad”.
“La bancada estima que el proyecto (de reconstrucción) debe ser un punto de inflexión para retomar el crecimiento económico y el desarrollo social de Chile, con especial foco en apoyar a las PyMes, la clase media y los sectores vulnerables”.



