
56 detenidos y 122 vehículos retirados deja megaoperativo en distintos puntos en región Metropolitana
Gran Concepción
hrs


Cerca de 50 trabajadores que se desempeñan en las obras del Puente Perales, en la comuna de Talcahuano, paralizaron sus funciones durante esta jornada acusando el no pago de sus remuneraciones.
La movilización se registra en el sector de Jaime Repullo, donde se ubica la instalación de faenas del proyecto, actualmente ejecutado por la empresa TAPUSA S.A.
Según relataron los propios trabajadores, el conflicto se originó por el incumplimiento en el pago de la quincena y otros montos asociados.
“El problema es con la quincena y los suples, nos mandaron a trabajar diciéndonos que iba a estar depositado durante el día, pero no pasó”, señaló uno de los trabajadores movilizados.
De acuerdo con lo indicado en el lugar, entre un 80% y un 100% de los operarios habría adherido a la paralización, lo que mantiene parcialmente detenidas las faenas. No obstante, un grupo menor continúa desempeñando funciones.
Los trabajadores advirtieron que la paralización se extenderá de forma indefinida hasta que se regularicen los pagos pendientes y exista garantía de que la situación no se repetirá.
Hasta ahora, no existe una versión oficial por parte de la empresa respecto a esta denuncia. La situación podría impactar el avance del proyecto del Puente Perales, una obra clave para la conectividad en Talcahuano.

56 detenidos y 122 vehículos retirados deja megaoperativo en distintos puntos en región Metropolitana

Buscan a turista argentino desaparecido en volcán Llaima: buscaba subir el macizo, pero no regresó

Rusia amenaza con aplicar sanciones económicas a Georgia en caso de ingresar a la Unión Europea