
Detienen a estudiante que activó petardo en sala de clases y dejó 4 compañeros lesionados en Mariquina
Gran Concepción
hrs


Un robo se registró durante las últimas horas al interior de la Primera Compañía del Cuerpo de Bomberos de Lota, en la región del Bío Bío, hecho que dejó importantes daños materiales y la sustracción de equipamiento clave para emergencias con un avalúo de $10 millones, que como consecuencia deja el carro fuera de servicio y sin unidad de rescate para la comuna.
El delito ocurrió en dependencias ubicadas en el sector de Lota Alto, donde un individuo ingresó al recinto y sustrajo diversas herramientas utilizadas en labores de rescate. Entre los elementos robados se encuentran una tronzadora, un rotomartillo, una sierra sable y un bolso de trauma, todos pertenecientes al carro bomberil de la compañía.
Además del robo, el antisocial provocó daños en la infraestructura, principalmente en un ventanal del cuartel, lo que evidencia la forma de ingreso al lugar.
El superintendente del Cuerpo de Bomberos de Lota, Luis Solar, confirmó que la denuncia fue presentada ante Carabineros, quienes se constituyeron en el sitio del suceso para iniciar las diligencias correspondientes.
Desde la institución también informaron que se dio aviso a otros cuerpos de Bomberos de la zona, con el objetivo de alertar sobre el posible intento de comercialización o traslado de las especies sustraídas.
El hecho genera preocupación, considerando que se trata de equipamiento fundamental para la atención de emergencias, y que ahora deja a la comuna sin unidad de rescate.

Detienen a estudiante que activó petardo en sala de clases y dejó 4 compañeros lesionados en Mariquina

19 mil solicitudes sin respuesta y una multa impaga: la crisis que dejó el exdirector de Migraciones

Entrevista de Tomás Mosciatti a Hugo Herrera: "El Gobierno tiene que apurar cambios importantes en el diseño político"