Chile

hrs

"No vamos aceptar la violencia": Sichel anuncia querella por bomba simulada en casa de Villegas

La información es de:
foto Rodrigo Pino
Rodrigo PinoPeriodista Policial en Radio Bío Bío Santiago

El alcalde de Ñuñoa, Sebastián Sichel, anunció que presentará una querella contra los que resulten responsables por la instalación de una bomba simulada en las afueras de la casa del escritor y comentarista Fernando Villegas.

El hecho ocurrió en la noche del pasado domingo en el cierre perimetral de la vivienda.

Fuentes de La Radio señalaron que unos sujetos habrían puesto una bolsa de papel con un aparato con un sistema de relojería, que además tenía adosada una botella de líquido aparentemente acelerante.

En Ñuñoa no vamos a aceptar ni la violencia, ni el terrorismo, ni la delincuencia, ni menos, las amenazas por razones políticas“, declaró Sichel.

La autoridad comunal afirmó que la instalación del artefacto se hizo con la intención de que “se creyera que hubo una bomba“, debido a que tenía cables y elementos de ruido expansivos.

Sichel comentó que la bomba simulada fue desactivada por el Grupo de Operaciones Policiales Especiales (GOPE) de Carabineros de Chile.

Estamos recabando todos los antecedentes para poder presentar una querella contra quien resulte responsable, revisando las cámaras de seguridad“, puntualizó.

El alcalde resaltó que la violencia política “se está tomando la discusión en las calles” y que hay ciertos movimientos, “no sabemos si anárquicos o del mundo de la izquierda“, que están “amenazando a un vecino de la comuna”.

El jefe comunal expresó su descontento de que “algunos ven la política como un medio para ejercer violencia y la amenaza al otro como un medio de generar presión sobre otros“.

Sichel recalcó que el comentarista está con protección permanente por parte de los funcionarios de la municipalidad y de Carabineros para resguardar su seguridad.

Cedida | Rodrigo Pino | RBB