Un menor de edad murió después de participar en un asalto frustrado durante la tarde de este jueves en la comuna de Maipú, Región Metropolitana. La Fiscalía Metropolitana Occidente entregó antecedentes sobre los hechos.
De acuerdo con los detalles preliminares, desconocidos abordaron un camión de reparto de abarrotes. Carabineros se percató de esta situación y se generó un fuego cruzado. Tras el enfrentamiento, los efectivos policiales procedieron a la detención de tres integrantes del grupo asaltante.
Dos de los detenidos resultaron con impactos balísticos. La Fiscalía confirmó que una de estas personas, un detenido de solo 15 años, falleció a raíz de la herida de bala. El otro herido, también menor de edad, de 17 años y de nacionalidad ecuatoriana, se mantiene en riesgo vital.
Fiscalía confirma muerte de menor tras balacera en Maipú
Desde el Ministerio Público precisaron que “el detenido de 15 años falleció en Posta Central. El otro herido, también menor de edad (17 años, y de nacionalidad ecuatoriana), se mantiene en riesgo vital y su condición es crítica”.
La tercera persona detenida no mantiene lesiones. Mientras que las diligencias continúan para dar con el cuarto involucrado, quien huyó del lugar en dirección desconocida. Hasta el minuto, este sujeto permanece prófugo.
En este contexto, el Laboratorio de Criminalística y el Departamento OS9 de Carabineros se encuentran a cargo de las indagatorias.




