Chile

hrs

EFE anuncia refuerzo del tren Limache-Puerto por paro de micreros de Valparaíso

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Después de que micreros de Valparaíso anunciaran una paralización para la tarde de este lunes, desde Trenes EFE anunciaron el refuerzo del servicio Limache-Puerto.

Cabe recordar que fue la Confederación de Transporte Terrestre regional la que anunció el paro, que comenzará a las 17:00 horas y afectaría principalmente a las líneas ex Fenur, que operan entre Peñablanca y Valparaíso.

Esto, a raíz de una deuda que se arrastra con ellos por conceptos como subsidios vinculados a la Tarjeta Nacional Estudiantil (TNE), la que superaría los $20 mil millones.

Ahora, desde EFE Valparaíso señalaron: “Durante la tarde reforzaremos nuestro servicio con la circulación del tren 3C y aumento de trenes dobles, debido al paro de buses en la provincia de Marga Marga“.

Así, instaron a estar atento a cualquier información oficial, sin —de momento— detallar los horarios en que se verá reforzado el servicio.