Aglomeraciones en paraderos y estaciones de Metro se registraron en horario punta de la mañana de este martes en el Gran Valparaíso. Esto se debe a la paralización del transporte público que se convocó en la región.
Esta medida, anunciada por la Confederación de Transporte Terrestre Regional, responde al alza en los combustibles y a una deuda que supera los $20 mil millones en conceptos de bonos y subsidios. Ambos factores, indicaron en el gremio, hacen imposible la continuidad del servicio.
Esto generó que en los paraderos y en las estaciones de Metro se aglomeraran personas para llegar a sus trabajos o lugares de estudio. Si bien los usuarios manifestaron entender la medida adoptada por los conductores del transporte público, lamentaron la falta de alternativas para aplacar los efectos de la movilización.

Radio Bío Bío constató en terreno la presencia de buses piratas trasladando pasajeros. También conductores se ofrecían a llevar gente en sus vehículos particulares.
En tanto, las líneas 304, 307 y 308, de la empresa Sol y Mar, continuaron prestando servicios.
Es preciso indicar que debido a este paro anunciado el lunes, EFE Valparaíso reforzó el tren Limache-Puerto.



