“La participación de otro carabinero debería estar descartada”. Estas fueron las palabras del general de Carabineros Jorge Valdivia, jefe de la institución en la región de Los Lagos, respecto del homicidio del suboficial mayor Javier Figueroa Manquemilla, según los antecedentes que manejó en el inicio de la indagatoria.
En conversación con La Radio, el uniformado se refirió a la muerte del suboficial mayor Javier Figueroa, quien, recordemos, fue baleado mortalmente en Puerto Varas el pasado 11 de marzo.
El general Valdivia, si bien sostuvo que desconoce en el detalle de lo que lleva la investigación en la actualidad, sostuvo que, según supo al inicio de la indagatoria, la participación de otro uniformado en este homicidio debería estar descartada.
“Por lo que yo sé, de un principio la participación de otro carabinero aparte, sí, claro, debería estar descartada por lo que tengo en el inicio de la investigación. Ahora, insisto, el detalle de este proceso investigativo sería irresponsable yo referirme a él porque de verdad que no tengo el detalle”, manifestó el general.
Recordemos que al término de la ceremonia de aniversario de Carabineros en Puerto Montt, la fiscal regional, Carmen Wittwer, sostuvo que hay avances en la investigación, pero que estos no se pueden dar a conocer porque está reservada.




