Mundo

hrs

VIDEO | Sujeto es detenido tras apuñalar a dos judíos cerca de una sinagoga en el norte de Londres

logo BioBio Chile
Escrito por:BioBio Chile

Un sujeto fue detenido este miércoles tras apuñalar a dos miembros de la comunidad judía en el norte de Londres, Inglaterra.

Según detalla Telegraph, el sospechoso atacó primero a un transeúnte en una parada de autobús en Golders Green, un suburbio del distrito londinense de Barnet.

Posteriormente el hombre, de 45 años, agredió con su cuchillo a otra persona en plena vía pública. Ambos ataques, ocurridos cerca de una sinagoga, fueron registrados por cámaras de seguridad.

Desde el grupo de vigilancia judío Shomrim indicaron que se vio al atacante corriendo por el sector armado con un cuchillo e “intentando apuñalar a miembros judíos”.

El colectivo, que opera en zonas de la capital británica donde suele vivir la comunidad judía, retuvo al sujeto antes de ser detenido por la Policía, quienes lo redujeron con golpes y un táser.

Las víctimas, uno de unos 70 años y otro de unos 30, fueron tratados por el servicio voluntario de ambulancias Hatzola para posteriormente ser trasladados a un hospital en “condición estable”.

“El ataque antisemita en Golders Green es absolutamente deplorable. Los ataques a nuestra comunidad judía son ataques a Gran Bretaña”, indicó el primer ministro británico, Keir Starmer.

“Gracias a Shomrim, Hatzola y la Policía por actuar con rapidez. Los responsables serán llevados ante la justicia”, cerró en su cuenta de redes sociales.