La fecha 13 de la Primera B dejó importantes movimientos en la tabla y confirmó que la pelea por el ascenso seguirá completamente abierta. La jornada tuvo partidos intensos, varios goles y equipos que aprovecharon tropiezos ajenos para acercarse a la cima del campeonato.
Cobreloa dejó escapar puntos importantes tras igualar 2-2 frente a Deportes Recoleta. El cuadro loíno parecía encaminado a mantener distancia en el liderato, aunque terminó sufriendo ante un rival que complicó constantemente en ofensiva.
Uno de los grandes ganadores de la jornada fue Santiago Wanderers. Los caturros derrotaron 2-0 a Rangers de Talca como visitantes y ratificaron su alza futbolística en las últimas fechas.
La jornada además volvió a dejar dudas en Deportes Iquique, elenco que no logra consolidar una regularidad tras empatar frente a Curicó Unido.
Alexis Sánchez emociona a Azpilicueta con escrito por su retiro: mundialista español le respondió
Lunes 25 Mayo, 2026 | 16:11
También celebró Deportes Temuco, que aprovechó la localía para apabullar a Unión San Felipe por 5-0 y mantenerse firme en zona de liguilla.
En otro duelo atractivo de la fecha, San Luis de Quillota derrotó de local ante Magallanes, en un compromiso clave en la zona media de la tabla.
Por su parte, Deportes Antofagasta no pudo ante Deportes Santa Cruz, que rescató un empate en el Calvo y Bascuñan. Mientras que San Marcos de Arica sumó unidades importantes ante Deportes Puerto Montt en un duelo directo entre aspirantes.
Finalmente, Deportes Copiapó cerró la fecha derrotando 3-1 a Unión Española.
🦁💥⚽ ¡Celebra el León de Atacama!
Revisa a continuación los goles y momentos destacados de la victoria de Deportes Copiapó ante Unión Española, en este #MatchdayLunes por la fecha 13 de la #LigaDeAscensoCaixun 2026.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a… pic.twitter.com/rjcGP4wb8u
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) May 26, 2026
Así quedó la tabla de la Primera B tras la fecha 13
En la parte alta, Santiago Wanderers le saca ventaja por diferencia de goles ante Cobreloa, ambos con 25 puntos. En tanto, San Marcos de Arica y Antofagasta siguen firmes en la pelea por puestos de avanzada.
En la medianía de la clasificación, varios equipos continúan separados por muy pocos puntos. Unión Española perdió terreno, mientras Deportes Temuco y San Luis de Quillota, aprovecharon para escalar posiciones.
En la parte baja, la presión comienza a crecer para equipos que no logran despegar. Lo de Rangers es más que preocupante, que sigue sin sumar de a tres en lo que va del torneo. Deportes Santa Cruz y Unión San Felipe están obligados a sumar para evitar complicarse aún más con el paso de las fechas.




