Chile

hrs

Bachelet viaja a Inglaterra en plena carrera para liderar la ONU: "Trasciende ideologías", destaca FA

La información es de:
foto Danilo Ormeño Dumenes
Danilo Ormeño DumenesPeriodista Radio Bío Bío Santiago

A Inglaterra arribó la expresidenta de Chile, Michelle Bachelet, en medio de su campaña a la secretaría general de Naciones Unidas (ONU) y en su afán por reemplazar a Antonio Guterres en el organismo internacional.

Esta semana la ex jefa de Estado chilena viajó hacia Europa para concretar una nueva tanda de visitas a países y autoridades de cara a la candidatura respaldada hoy por Brasil y México.

Bachelet aterrizó el lunes en Italia, donde se mantuvo hasta este miércoles, materializando diferentes reuniones, visita que terminó esta jornada cuando emprendió vuelo hacia Inglaterra, donde participará en un evento de la Asociación ONU del Reino Unido.

Pero la lupa está puesta en la intención de Bachelet de arribar a Rusia y reunirse con el presidente Vladimir Putin, posible encuentro que es mirado con recelo desde el oficialismo en Chile.

Desde la oposición, la diputada del Frente Amplio, Coca Ñanco, resaltó la transversalidad de la ex mandataria para conversar con países a fines políticamente y con quienes piensan distinto a ella.

Ha demostrado durante toda su trayectoria política y diplomática una capacidad de diálogo que trasciende posiciones ideológicas o alineamientos circunstanciales. Completamente razonable que, en el marco de una candidatura internacional, sostenga reuniones con distintos liderazgos mundiales”, aseveró.


El diputado del Partido Socialista (PS), Marcos Ilabaca, apuntó contra el Gobierno de José Antonio Kast y acusó una mirada cortoplacista y no de Estado.

Es de suma importancia esta gira de Bachelet, ya que está en plena campaña donde los gestos y señales son importantes de cara a la elección, donde aparecen los cinco países con poder de veto y cuesta arriba la candidatura, principalmente por la incertidumbre que genera la posición que tendrá Estados Unidos.