Lionel Messi vive las horas finales de su etapa con la selección argentina y hoy completó su último entrenamiento antes del partido despedida del martes frente a Benín.
El capitán esbozó una sonrisa, se mantuvo cerca del balón y trabajó con la calma habitual en Ezeiza, aunque el momento estuvo cargado, inevitablemente, de emoción.
Además, ‘Leo’ —que confirmó su retiro de la Albiceleste el pasado 31 de agosto— recibió la visita de Cristian ‘Kily’ González y Ezequiel Lavezzi, dos referentes ligados a Rosario.
La postal tuvo un peso particular. Tras 21 años defendiendo la camiseta argentina, la estrella del Inter Miami se alista para poner punto final a un ciclo iniciado en 2005 y que estuvo signado por algunos de los hitos más importantes en la historia del seleccionado.
El encuentro está programado para las 20:00 horas locales. En el Monumental de River se aguarda una velada emotiva, con miles de hinchas listos para despedir al capitán y con homenajes de la AFA y varios de los compañeros que lo acompañaron en la conquista del Mundial 2022.
Messi, campeón del mundo hace cuatro años, vencedor de las Copas América de 2021 y 2024 y de la Finalissima 2022, disputará así su partido número 208 con el tricampeón mundial y el último capítulo de su recorrido con la Albiceleste.
El video de la Selección Argentina.
El último entrenamiento de Messi. 💔🇦🇷 https://t.co/owNBbX3238
— Sudanalytics (@sudanalytics_) October 5, 2026



