El técnico argentino Gustavo Álvarez, señalado como uno de los candidatos para sustituir a Nicolás Córdova y conducir a Chile en la ruta hacia el Mundial 2030, respondió a los rumores y dejó en claro cuáles son sus prioridades.
La búsqueda del nuevo director técnico de La Roja sigue acumulando nombres, pero uno de los que figuraba en las posibles alternativas parece distanciarse. El entrenador, con paso por Huachipato y La U, aludió a las versiones que lo relacionan con el ‘Equipo de Todos’ y fue categórico.
Durante una conferencia de prensa, consultado sobre el supuesto interés de la selección chilena, el estratega pidió prudencia respecto a las informaciones que circulan y subrayó que su foco está en el presente y en el porvenir de su equipo.
“Les pido que estos temas se toquen con mucha seriedad y responsabilidad, porque estoy en Liga (de Quito), en presente y en futuro”, afirmó de entrada.
El argentino amplió su postura y explicó que su trabajo no se limita a preparar los próximos partidos, sino que también incluye diálogos con la dirigencia para definir las líneas que seguirá el club en las próximas temporadas.
“No solamente trabajo en el día a día y preparo el próximo partido, sino que también voy teniendo conversaciones con la dirigencia acerca del futuro. El entrenador tiene que mirar el hoy y el proceso, y yo estoy dispuesto a eso”, añadió.
Para culminar, Álvarez se mostró aún más contundente al referirse a las especulaciones sobre su nombre, destacando el efecto que estas noticias pueden provocar entre los hinchas de Liga de Quito.
“No quiero que se manosee la situación, ni que se manosee mi nombre, porque el hincha es muy sensible a eso. Y yo quiero que el hincha sepa que tiene un entrenador que piensa en hoy y en mañana en Liga“, cerró.
Si bien el técnico no negó de forma categórica una posible llegada a La Roja, sus palabras dejan claro que, por el momento, no pretende avivar las versiones sobre un eventual cambio de rumbo.




