Gran Concepción

hrs

PDI detuvo a 29 personas en la provincia de Concepción: 27 mantenían requerimientos judiciales vigentes

La información es de:
foto Canal 9
Canal 9

CONTEXTO | Agencia UNO

Un total de 29 personas fueron detenidas durante un operativo desarrollado por la Policía de Investigaciones (PDI) en distintas comunas de la provincia de Concepción, en el marco de un despliegue destinado principalmente a ubicar a personas requeridas por la justicia.

Según informó la institución, de los detenidos, 14 mantenían órdenes de detención vigentes, 13 registraban órdenes de arresto y otros dos fueron sorprendidos cometiendo delitos flagrantes.

El jefe de la Prefectura Provincial de Concepción, prefecto Juan Luis Fonseca, explicó que el procedimiento se desarrolló durante la semana mediante el trabajo coordinado de distintas unidades policiales dependientes de la prefectura.

Desde la PDI señalaron que estas intervenciones buscan dar cumplimiento a las resoluciones emanadas de los tribunales de justicia y contribuir al fortalecimiento de la seguridad pública.

Asimismo, la institución indicó que continuará realizando este tipo de operativos en la provincia de Concepción, con el objetivo de reforzar la labor policial y mejorar la percepción de seguridad de la comunidad.