La U celebró este lunes en Rancagua al golear por 6-0 a Ñublense en la fecha 24 de la Liga de Primera 2026, un resultado que le permitió reducir momentáneamente la diferencia con Colo Colo en su intento por alcanzar la cima.
El primer tanto llegó pronto, a los 13 minutos, cuando Maximiliano Guerrero se animó y definió hacia un lado del arco custodiado por Nicola Pérez tras la asistencia de Agustín Arce.
Desde ese instante, el conjunto dirigido por Fernando Gago apretó el ritmo y, a los 37′, el propio Guerrero firmó su doblete. La ventaja del local se amplió aún más cuando, en el tiempo añadido del primer tiempo, el defensor chillanejo Pablo Calderón fue expulsado.
Al volver del descanso, el Romántico Viajero mantuvo su dominio ofensivo. A los 56′, Agustín Arce sacó un golazo que abonó el tercer tanto, y ya en los tramos finales Gonzalo Reyna se sumó a los festejos, que luego Eduardo Vargas y Fabián Hormazábal ampliarían para establecer el 6-0.
Con la contundente victoria, La U alcanzó las 45 unidades y se ubica como sublíder de la Liga de Primera, quedando a nueve puntos del líder Colo Colo cuando restan seis fechas para el cierre del torneo.




