En un duelo que tuvo el tono de una final, Rangers de Talca salió con máxima agresividad para imponerse con claridad y vencer por 4-0 a Unión San Felipe en su propia cancha, reanimando sus ilusiones en la pelea por conservar la categoría.
El estadio Fiscal de Talca mostró desde el inicio las intenciones de los piducanos y a los 14′ llegó el primer tanto. Tras un penal señalado por el VAR, Alejandro Márquez (14′) se encargó de ejecutar y abrir el marcador. Más tarde, al 36′, volvió a anotar para completar su doblete y desatar el vendaval rojinegro.
A los 39′, después de un rebote de un disparo de Junior Arias y una asistencia, apareció Ignacio Mesías para empujar el tercero. Apenas dos minutos más tarde, Mesías volvió a hacerse presente y encarriló el encuentro ya en la primera mitad.
Con el encuentro prácticamente sentenciado, el reloj jugó a favor de los locales, que recuperaron aire en una disputa por la permanencia en la Primera B que promete emociones hasta el final.
El conjunto dirigido por Ivo Basay sumó tres puntos y llegó a 21 unidades en la tabla, metiéndose de lleno en la lucha por no descender y quedando a sólo una unidad de Unión San Felipe y de Deportes Santa Cruz a tres fechas del cierre del torneo.
😤⚽🔴⚫ GOLEADA PARA MANTENER LA ILUSIÓN DE LA PERMANENCIA
Rangers de Talca se hizo enorme en casa y goleó por 4-0 a Unión San Felipe, en un duelo clave en la lucha por quedarse en la #LigaDeAscensoCaixun 2026 en esta Fecha 27, que se jugó en el #MatchdayLunes.
Los dobletes de Alejandro Márquez e Ignacio Mesías en la primera parte sentenciaron el duelo en tierras talquinas.
Disfruta lo mejor del fútbol chileno. Suscríbete a #TNTSportsenHBOMax 📲💻 Link en la BIO 📍
— TNT Sports Chile (@TNTSportsCL) October 12, 2026




