Deportes

hrs

Alcalde de Limache confirma encuentro con Mosa y dice que se formó un bloque para las elecciones de la ANFP

logo Álvaro Acuña Morales
Escrito por:Álvaro Acuña Morales

En un mensaje difundido en redes sociales, el presidente de Colo Colo, Aníbal Mosa, y el presidente de Deportes Limache y San Luis de Quillota, César Villegas, hicieron pública una alianza de cara a las elecciones de la ANFP.

En el comunicado difundido por las cuentas oficiales de Limache y San Luis se hace referencia en primer lugar a la «polémica» reunión entre la ANFP y la FIFA, en la que se confirmó que Pablo Milad mantendrá su mandato en la FFCh hasta febrero de 2027.

«De acuerdo con todos los acontecimientos suscitados por la visita de la FIFA, situación no extraña para los dos candidatos, debido a que ellos estuvieron reunidos en EE. UU. en el mes de septiembre, ya manejando esta información que hace pocos días se dio a conocer», señalan en el texto.

«En virtud de esta situación y de otros actos que no han sido canalizados ni informados como debiese ser, han decidido votar en bloque y analizar en conjunto toda la situación que hoy se está presentando«.

«A este bloque se han sumado 10 clubes, que apoyarán esta medida para dar transparencia y claridad en cómo y quiénes serán elegidos», añaden.

En el comunicado no se especifica qué equipos forman parte de esta nueva alianza.

De este modo, Aníbal Mosa y César Villegas pasan a ser actores relevantes de cara a las próximas elecciones de la ANFP el 19 de noviembre. Sin embargo, todavía no han anunciado el candidato que respaldarán de manera definitiva.