Conaf descartó que un incendio ocurrido este jueves en Temuco fuese provocado por la caída de un rayo, como se pensó en un principio.
El siniestro estalló en medio de una tormenta eléctrica que afectó a La Araucanía; en ese marco, en Temuco se habría registrado la caída de un rayo en un sector eriazo de la villa San Andrés, justo en el lugar donde luego se activó una alarma de incendio.
Según explicó el director regional de Conaf, Héctor Tillería, el equipo técnico de la institución determinó que el origen del fuego estaba relacionado con una causa humana.
Las imágenes captadas por cámaras de seguridad del sector habrían registrado la acción intencional atribuida a un hombre, indicó.
Una vez que los antecedentes estén en manos de la Fiscalía se dará inicio a la investigación correspondiente, siendo la policía la encargada de identificar y detener al presunto autor del incendio.




