El técnico español Pep Guardiola pidió respaldo para la población palestina al afirmar que «el silencio es una forma de tomar partido» y destacó el trabajo de UNRWA, la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados de Palestina en Oriente Medio.
El exentrenador del Barcelona, Bayern Múnich y Manchester City aparece en un video de UNRWA España donde denuncia que el gobierno israelí “ha asesinado, a día de hoy, a más de 74.000 personas en Gaza, y continúa obstaculizando la entrada de ayuda humanitaria”.
«No son cadáveres; son personas a las que han matado. No son números; eran vidas con nombre, rostro, familia y recuerdos. No son daños colaterales; son niños y niñas. Y cuando dejamos de llamar a las cosas por su nombre, cuando aceptamos un lenguaje que oculta el dolor, empezamos a perder nuestra humanidad», sostiene.
Por ese motivo, Guardiola advierte de que no se puede «mirar para otro lado» en lo que califica como «un momento muy oscuro» de la historia.
Pep Guardiola se ha convertido en la cara de UNRWA en una campaña de apoyo a Palestina
«La solidaridad con Palestina no puede tomarse un descanso; nuestra responsabilidad tampoco», recalca el entrenador catalán, quien apunta que «ningún pueblo debería transcurrir generaciones enteras demostrando su capacidad para aguantar el sufrimiento, y ninguna infancia debería crecer aprendiendo a sobrevivir antes que a vivir».
«Palestina importa y necesita justicia y paz. Sigue defendiendo la humanidad ante la indiferencia. Por favor, si puedes, ayuda a UMWRA para seguir llevando ayuda a los que más lo necesitan», subraya Pep Guardiola.
¿Como es posible que haya niñas y niños en #Gaza que reconozcan el sonido de un bombardeo antes que el de una canción de cuna?
Palestina pide que no la dejemos sola.
Sigue hablando de Palestina y apoya a UNRWA. 💙
Por favor, si puedes, dona en
👉 https://t.co/Y6bPkvhRwY https://t.co/z7WAjmmtOY— UNRWA.es (@UNRWAes) October 18, 2026




