Chile

hrs

Localizan en Maipú el auto de Mónica Rincón tras una encerrona con disparos al aire

La información es de:
foto Rodrigo Pino
Rodrigo PinoPeriodista Policial en Radio Bío Bío Santiago

El auto de la periodista Mónica Rincón fue localizado abandonado en la comuna de Maipú, tras la violenta encerrona registrada en la conexión de la Ruta 5 con la Costanera Norte en dirección hacia el oriente.

El vehículo fue encontrado en el pasaje Esenios, entre Galicia y Minerva. El descubrimiento se produjo durante un patrullaje preventivo en el que personal municipal de Maipú divisó el automóvil, que mantenía un encargo vigente por robo.

Personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros se presentó en el lugar de los hechos para efectuar las pericias correspondientes.

Encerrona violenta contra la periodista Mónica Rincón

El episodio que afectó a la comunicadora ocurrió pasada la medianoche, cuando regresaba a su domicilio tras salir de su trabajo.

Según indicó el fiscal Felipe Olivari, de la Fiscalía Metropolitana Centro Norte, la profesional circulaba en su vehículo cuando fue interceptada por un grupo de individuos que descendieron de un automóvil que frenó de forma brusca frente a ella.

Armados con pistolas, la intimidaron y la obligaron a descender del automóvil.

En la denuncia correspondiente, Rincón señaló que los delincuentes dispararon al aire en al menos dos ocasiones una vez concretado el robo para luego huir con el vehículo de la periodista –un Volvo XC60 negro.

La comunicadora recibió ayuda de un colega que circulaba detrás de ella y la trasladó hasta una comisaría para presentar la denuncia.

Cabe señalar que esta no es la primera encerrona que sufre Rincón; en 2021 ya fue víctima de un hecho similar cuando se dirigía a su lugar de trabajo.