Deportes

hrs

The Times difundió información errónea sobre Infantino y tuvo que pedir perdón a la FIFA

foto Ítalo Sánchez Sanhueza
Escrito por:Ítalo Sánchez SanhuezaPeriodista de Deportes en BioBioChile

Tras recibir las disculpas del diario “The Times” por la difusión de un “informe inexacto y perjudicial”, la FIFA exhortó a los medios a comportarse con responsabilidad y a comprobar minuciosamente todas las fuentes para evitar la publicación y la posterior reproducción de información falsa y difamatoria.

En un comunicado, la entidad indicó que el periódico ha pedido perdón a la FIFA y a su presidente, Gianni Infantino, por publicar el 13 de octubre que había recibido un “segundo salario” que el organismo rector del fútbol mundial no habría querido divulgar.

“Esto es falso. No existió ningún “segundo salario”. Las normas no obligan a la FIFA a reflejar en su informe anual los gastos y reembolsos percibidos por el señor Infantino, porque no se clasifican como “compensación” conforme a los requisitos de información suizos”.

El periódico reconoció además “que el señor Infantino no adquirió una propiedad en Miami a un supuesto precio reducido, como habíamos informado, y que ni él ni su familia son los propietarios legales o beneficiarios de Shadi LLC ni ejercen control sobre esa entidad, como insinuamos”.

“Nos complace efectuar estas rectificaciones y pedir disculpas al señor Infantino y a la FIFA por los errores. Tal como la FIFA señaló en agosto, resulta claro que hay un esfuerzo concertado y persistente por parte de algunos para socavar a la FIFA y a su presidente”, añadió.

Después de que el diario inglés ofreciera sus disculpas, la FIFA exhortó a los medios a actuar con responsabilidad y a contrastar meticulosamente todas las fuentes para impedir la publicación y la reproducción posterior de información falsa y difamatoria.