Chile

hrs

Senapred activa Alerta Roja en Requínoa ante la ocurrencia de un tornado

foto Samuel Fuentes
Escrito por:Samuel FuentesPeriodista de Prensa en BioBioChile

El Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) decretó Alerta Roja para la comuna de Requínoa, en la región de O’Higgins, debido al tornado preliminar que se registró en el sector.

La institución informó la decisión mediante sus redes sociales, luego de que el fenómeno causara diversos daños.

La Dirección Meteorológica de Chile lo describió como un tornado preliminar de categoría EF-2 (179-218 km/h), cuyo inicio se habría producido a las 17:30 horas.

Por su parte, la Delegación Presidencial de O’Higgins informó que el Colegio Tricahue sufrió daños, además de reportar techumbres desprendidas y perjuicios en casas y postes del tendido eléctrico.

Imágenes revisadas por este medio dan cuenta de importantes daños en viviendas, entre ellos muros derrumbados en el sector.