Mundo

hrs

VIDEO | Diputados se enfrentan a golpes en el Parlamento armenio y arrojan una silla durante la pelea

foto Camilo Suazo
Escrito por:Camilo SuazoPeriodista. Editor de Internacional en BioBioChile.

La jornada de este jueves en el Parlamento de Armenia estuvo marcada por el caos: diputados del oficialismo y de la oposición se enfrentaron físicamente, lo que obligó a suspender la sesión.

De acuerdo con la agencia armenia News, el altercado se inició después de que Tarón Chajoián, diputado del partido oficialista Contrato Cívico, acusara de corrupción a integrantes de la oposición.

Además, increpó a Narek Karapetián, de Armenia Fuerte, y le exigió disculparse por las controvertidas declaraciones que hizo un familiar suyo durante la campaña electoral de junio.

Karapetián, cuyo partido opositor había sido acusado de sobornar a votantes antes de las elecciones parlamentarias, empezó a contestarle desde su escaño.

Más tarde, se dirigió hacia la tribuna y varios diputados lo siguieron. En ese momento, otro representante de Armenia Fuerte empujó a Chajoián, y la discusión derivó en una pelea generalizada durante la sesión.

Durante el enfrentamiento, Vahagn Aleksanyan, integrante de Contrato Cívico y vicepresidente de la Asamblea Nacional, lanzó una silla contra los legisladores opositores. Dos diputados resultaron heridos.

Rubén Rubinyan, presidente del Parlamento armenio, permaneció en silencio mientras observaba la pelea durante varios minutos. Luego anunció una pausa y pidió la intervención del personal de seguridad.

Los diputados también siguieron enfrentándose en los pasillos del edificio, donde se oyeron varios insultos.

Armenia Fuerte responsabilizó al partido gobernante de iniciar el conflicto, mientras que el primer ministro armenio, Nikol Pashinián, respaldó a los diputados oficialistas.

Pashinián afirmó que nadie puede agredir a un diputado y añadió que todo tiene un límite y que los involucrados deben saber cuál es su lugar.