Región del Bío Bío

hrs

Arrestan a hombre señalado por ingresar y robar cinco veces en una vivienda de Los Ángeles

foto Sergio Silvestre
Escrito por:Sergio SilvestrePeriodista
foto Mario Tapia
La información es de:Mario TapiaPrensa Radio Bío Bío Los Ángeles

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la Policía de Investigaciones de Los Ángeles, en la región del Bío Bío, arrestaron a un hombre de 25 años por su eventual participación en varios robos en lugar habitado, cometidos en octubre en una vivienda de la población Endesa de esa comuna.

Las indagatorias comenzaron tras una denuncia presentada el 27 de octubre, en la que se informó de cinco robos ocurridos los días 17, 18, 20, 21 y 23 del mismo mes. En esas ocasiones, el sospechoso habría accedido al domicilio escalando y sustraído principalmente alimentos y abarrotes, explicó el subcomisario de la PDI de Los Ángeles, Andrés Zúñiga.

“(Detectives) de esta brigada especializada realizaron diversas diligencias, entre ellas la recopilación de testimonios, empadronamientos, trabajo en terreno y revisión de registros audiovisuales, lo que permitió establecer que un mismo individuo habría participado y cometido reiteradamente este tipo de delitos”, señaló.

El detenido es mayor de edad y no registra antecedentes policiales.

La Fiscalía de Flagrancia solicitó al Juzgado de Garantía de Los Ángeles una orden verbal de detención. Detectives de la unidad especializada la ejecutaron en el domicilio del imputado, quien, tras ser arrestado, quedó a disposición de los tribunales.