Chile

hrs

Delincuentes asaltan una parcela ocupada solo por una adulta mayor; persecución termina con dos arrestos

foto Kevin Vejar
Escrito por:Kevin VejarPeriodista en BioBioChile
foto Rodrigo Pino
Con información de:Rodrigo PinoPeriodista Policial en Radio Bío Bío Santiago

Este miércoles, dos personas fueron arrestadas en Quilicura luego de una persecución policial. El procedimiento se inició tras un accidente de tránsito en Camino Lo Boza con Avenida Américo Vespucio y, posteriormente, se estableció que los detenidos estarían vinculados a un reciente asalto a una parcela en la Región Metropolitana.

Inicialmente, Carabineros y funcionarios municipales siguieron al vehículo porque tenía encargo por robo. El automóvil fue recuperado y sus dos ocupantes quedaron detenidos.

En el vehículo, sin embargo, se hallaron varios artículos de valor, entre ellos productos electrónicos y electrodomésticos. Esto llevó a los funcionarios a relacionar el caso con el robo ocurrido durante la madrugada en una vivienda de Lo Arcaya, en la comuna de Colina.

Asalto a una parcela

El caso corresponde al asalto a una parcela en la que una mujer de 70 años estaba sola. Al menos cuatro sujetos entraron a la propiedad e intentaron abrir las puertas por la fuerza. La mujer se refugió en una habitación y desde allí avisó a sus hijos y a Carabineros.

Tras recibir el aviso, uno de sus hijos acudió al lugar y consiguió hacer huir a los asaltantes, quienes llevaban armas de fuego. Los sujetos escaparon, pero durante la persecución mencionada los policías detuvieron a dos personas que serían integrantes de la banda.

La hija relató que los sujetos golpeaban la puerta con patadas y gritaban que habían encontrado a su madre. Según explicó, querían sacarla de la habitación y posiblemente agredirla o dispararle; incluso temía que pudieran secuestrarla. Añadió que su hermano y su cuñada llegaron haciendo ruido y gritando que estaban robando, lo que provocó que los intrusos huyeran.

A pesar del miedo y la conmoción que vivió, la mujer fue examinada por personal médico y no presentó lesiones.

Detienen a un adulto y a un menor

Carabineros informó que entre los arrestados hay un adulto y un menor de edad.

Los dos registran antecedentes policiales y quedaron en calidad de imputados, a la espera de la decisión del Ministerio Público. Las diligencias también pretenden establecer si hay antecedentes suficientes para vincularlos con el robo cometido en Colina.

El análisis de las cámaras de seguridad será determinante para establecer si participaron más personas en el asalto y confirmar si portaban armas de fuego, tal como señalaron las víctimas.