La fiscal subrogante, Anita Hermosilla Rodríguez, formalizó a un hombre de 26 años por secuestro, amenazas y lesiones leves en contexto de violencia intrafamiliar. La víctima de estos hechos, ocurridos en Yungay, región de Ñuble, es su expareja.
El imputado quedó en prisión preventiva después de que la Corte de Apelaciones de Chillán revocara la decisión del Juzgado de Garantía de Yungay, que había rechazado la medida cautelar solicitada por la Fiscalía.
Según explicó la fiscal subrogante, el martes pasado el hombre pidió a su expareja que entrara a su domicilio, pero ella se negó. Entonces, él la sujetó del brazo y la empujó hacia el interior de la vivienda. Allí forcejeó con ella, le quitó el teléfono celular y la dejó encerrada.
Escapó después de varias horas
Luego de permanecer casi cuatro horas privada de libertad, la mujer consiguió escapar, aunque el imputado la siguió y la hizo caer al suelo. Pese a ello, la víctima logró huir y pedir auxilio a personas que transitaban por el lugar.
El Juzgado de Garantía de Yungay fijó en tres meses el plazo para que la Fiscalía realice la investigación.





