Noticias
Nuevamente emiten aviso por marejadas anormales en las costas del Biobío
13 January 2025 | 08:06
hrs
En este último programa de la temporada 2024 de Frente Regional, conversamos con Rodrigo Díaz, Gobernador regional del Biobío, quien dejará su cargo el 6 de enero de 2025.
Con él abordamos diferentes temáticas, como le nombramiento de uno de los salones del edificio del Gore Biobío con el nombre de la exintendenta Jacqueline Van Rysselberghe. "Es preservación de la memoria histórica. Varios salones ya tienen nombres de otros exintendentes que presidieron el Consejo regional. Nos faltaba uno y decidimos que llevara su nombre (...) Yo no le estoy haciendo ningún favor político. Además, malamente podría ser yo una persona que esté haciendo favores políticos porque soy un gobernador que va de salida y su peso político es bastante exiguo".
También realizó una crítica al gobierno del presidente Boric en cómo se ha tratado a las regiones. "Este gobierno prometió avanzar muchísimo en descentralización y la verdad es que ha sido un gobierno centralista".
Rodrigo Díaz se refirió al Caso Convenios y a la relación actual con sus más cercanos colaboradores en el Gobierno Regional, Rodrigo Martínez, Simón Acuña y Rodrigo Alarcón. "Aquellas cosas que han sido como déficit administrativo han sido sustantivamente solucionadas. No perfecto porque hay cosas que están en marcha blanca (...) Y en aquellas cosas que son objeto de la investigación, yo tengo una sola conducta, soy respetuoso de las instituciones y es ahí donde se debe debatir sobre eso y en su minuto la verdad será establecida por los tribunales de justicia".
"Yo tengo una buena impresión de esas tres personas. Creo que ninguna de esas tres personas haya tenido alguna vez una mínima sospecha de que hubieran estado haciendo algo o acciones ilícitas de carácter penal", agregó acerca de sus tres excolaboradores.
También se refirió a su futuro político y de su vida personal, donde agregó que pretende trabajar de manera independiente creando una empresa consultora.