Noticias

hrs

Madre de menor fallecido en parque acuático de Quillón demanda millonaria indemnización

icono-canal9
con informacion de:Canal9

Son 150 millones de pesos en indemnización los que exige Mónica Moreno, madre de un menor que falleció en 2018, en el Parque Acuático Antu, de Quillón. El caso está siendo tramitado en la Fiscalía, buscando que se impute a los dueños del balneario, por cuasidelito de homicidio.

El hecho ocurrió el 7 de febrero de 2018, cuando Máximo Monsalve, de 5 años, visitó el parque acuático junto a su hermana. El menor, quien se encontraba en la piscina de niños, habría ingresado a la piscina de adultos, sin que nadie se diera cuenta, de acuerdo a BioBioChile. Momentos después, apareció ahogado.

El abogado de la madre, Andrés Durán, detalló al medio citado, los argumentos sobre los cuales se basa la denuncia por mal funcionamiento del parque, acusando que, entre otras cosas, el número de salvavidas era menor al requerido por la ley, y que el paramédico no estaba presente.

El caso está siendo investigado por el Ministerio Público, como un cuasidelito de homicidio. Sin embargo, recientemente la Fiscalía solicitó que la causa sea sobreseída. Esto, pues la entidad consideraría que los hechos no pueden tratarse como un delito.

El Juzgado Civil de Bulnes ha acogido la demanda y se encuentra realizando los trámites para determinar la falta de servicio y el daño causado a la familia del menor.