Noticias

hrs

Gendarme fue detenido por sus colegas cuando ingresaba droga a cárcel en Coronel

icono-canal9
con informacion de:Canal9

09 de Octubre del 2012/SANTIAGO El Jefe del Departamento de Seguridad Penitenciaria, dio una conferencia de prensa en nombre de Gendarmeria, por el incidente ocurrido en el centro de Santiago,luego que un gendarme usara su arma de servicio para protegerse, al ser atacado por estudiantes, en medio de una protesta. Gendarmeria iniciara una investigacion para establecer los hechos. FOTO: FRANCISCO SAAVEDRA/AGENCIAUNO

Un insólito hecho se registró el domingo, en la unidad carcelaria de Coronel cuando un gendarme fue detenido por sus propios colegas al ingresar droga al recinto.

Según informó Radio Bío Bío, Gendarmería aclaróque el arresto se logró gracias a un trabajo coordinado entre la institución y el Ministerio Público en el contexto de un plan anticorrupción, que tiene por objetivo erradicar este tipo de prácticas, alejadas de la probidad administrativa.

El hombre quedó detenido en el  mismo Centro de Cumplimiento Penitenciario de Coronel donde trabajaba.

Este lunes se realizará el control de detención en el Juzgado de Garantía de Coronel.