Noticias
Dueños de locales del Mercado de Concepción se niegan a venta del recinto
05 October 2024 | 15:37
hrs
Con el cortejo fúnebre del suboficial mayor Misael Vidal en Curanilahue, se dio inicio a los funerales de los carabineros asesinados la madrugada del sábado en Cañete. Se espera que luego se de paso a la ceremonia para terminar de velar los restos del restos del suboficial Sergio Arévalo, para así terminar en la tarde con el funeral del carabinero Carlos Cisterna Navarro.
Este martes iniciaron los actos conmemorativos en el marco de los funerales para despedir a los carabineros asesinados en Cañete, en la región del Biobío.
Hasta la zona arribaron cientos de personas, entre familiares, amigos y vecinos, para despedir los restos de los uniformados, tanto en comunas como en Lebu, Los Álamos y Curanilahue.
Según pudo constatar Radio Bío Bío, a esta última llegó incluso el presidente de la República, Gabriel Boric, quien podría entregar algunas declaraciones para rendir homenaje a los funcionarios.
Respecto a Misael Vidal Cid, sus restos están siendo velados en Curanilahue, donde luego serán llevados hasta el cementerio de dicha comuna.
En el caso del carabinero Sergio Arévalo Lobos, su cuerpo comenzó a ser trasladados desde las 12:00 horas en una urna, envuelta con una bandera chilena, hasta la Cuarta Comisaría de Los Álamos.
Posteriormente, sus restos serán llevados hasta el cementerio municipal de Lebu, donde serán dejados en el Mausoleo Institucional.
En cuanto al uniformado Carlos Cisterna Navarro, se espera que el cortejo fúnebre comience a eso de las 14:00 horas, en la comuna de Lebu, para luego trasladar sus restos hasta el cementerio municipal.
Es necesario recordar que los tres carabineros asesinados la madrugada del 27 de abril en Cañete, fueron ascendidos de manera póstuma al rango de suboficial mayor.
Hasta el cierre de esta nota, se informó que en los próximos minutos llegaran a las comunas diversas autoridades de Gobierno, además del general director de Carabineros, Ricardo Yañez, para concretar así las ceremonias fúnebres de los uniformados.