
Nuestra Casa
Detienen a cuatro menores involucrados en baleo a niño de 13 años en Concepción
01 August 2025 | 11:14
hrs
Este lunes fue formalizado por el delito de incendio el hombre que estaría involucrado en la quema de dos vehículos frente a la Gobernación Regional del Biobío. Uno de los autos pertenecía a un abogado y el otro a una pareja que se encontraba en una fiesta cercana. Tras su formalización, se ordenó la suspensión del procedimiento y la internación provisional del imputado debido a posibles problemas de salud mental, considerándolo un peligro para la sociedad y para él mismo. Carabineros informó que el individuo tiene antecedentes por varios delitos previos.
Este lunes fue formalizado el hombre que estaría involucrado en el incendio de dos vehículos frente a las dependencias de la Gobernación Regional (GORE) del Biobío.
En concreto, la Fiscalía formalizó por el delito de incendio al sujeto de 47 años, de iniciales H.M.Q.V.
Recordemos que la noche del sábado, por circunstancias que se investigan, dos vehículos fueron quemados frente al edificio de la Gobernación Regional del Biobío.
También puedes leer
Las diligencias establecieron que uno de los autos pertenecían a un abogado, mientras que el otro a una pareja que se encontraba en una fiesta cercana al sitio del suceso.
Posteriormente, esta madrugada fue detenido un hombre que habría participado en la quema de ambos móviles.
Tras ser puesto a disposición del tribunal y ser formalizado por el delito de incendio, se ordenó la suspensión del procedimiento y la internación provisional del imputado.
Esto, ya que se deberán realizar informes sobre su presunta inimputabilidad, ya que contaría con antecedentes de una posible enfermedad mental.
Esto último, lo convertiría en un peligro para la seguridad de la sociedad y para él mismo.
Cabe mencionar que, previamente, una vez que se confirmó su detención, desde Carabineros precisaron que el individuo “mantiene detenciones anteriores por el delito de robo por sorpresa, ofensa al pudor, daños, robo frustrado y desórdenes públicos”.