Cuatro trabajadoras portuarias eventuales de Coronel iniciaron una huelga de hambre

hrs

Dentro de lo que denuncian las movilizadas es que tras firmar un acuerdo con la compañía donde el Gobierno fue garante a través del ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz, en Concepción, es que los estibadores eventuales no han sido citados a laborar.

Producto de esta situación, alrededor de mil puestos de empleo estarían comprometidos. Esto se traduce en que el 10% de los eventuales está trabajando.

La huelga de hambre fue respaldada por la diputada comunista, María Candelaria Acevedo, acusando "tozudez" de Puerto Coronel durante este conflicto y señalando que la compañía opera gracias a una "concesión marítima otorgada por el Estado".

Mientras que la legisladora independiente en cupo de la UDI, Marlene Pérez, llamó a la partes "a dialogar" dada la gravedad de la medida tomada por las trabajadoras.

Desde Puerto Coronel indicaron mediante un comunicado que la compañía "ha cumplido con los compromisos adquiridos en la instancia que se ha desarrollado con normalidad", vale decir, la mesa de diálogo en la cual intermedia el ministro de Transportes.

La citada firma lamentó la huelga de hambre acusando "hechos falsos" y exigencias "fuera del acuerdo" del pasado 20 de mayo.

En ese sentido añaden que han convocado "a trabajadores permanentes y eventuales a las faenas quedando registro de aquello a través de los certificados notariales".