Acusado de apuñalar a excompañero en Lota queda libre y no puede acercarse a la víctima

hrs

Formalizado por lesiones menos leves y con prohibición de acercarse a la víctima quedó el estudiante que agredió con un arma blanca a un excompañero en plena vía pública de Lota, en la región del Biobío.

En ese contexto, la Seremi de Educación anunció que investigará de oficio el grave incidente ocurrido en el Liceo Baldomero Lillo, donde se produjo una riña tras finalizar la jornada escolar.

Lo anterior, se remonta a la tarde del viernes donde la víctima, un joven de 16 años, estudiante del establecimiento educacional lotino, fue atacado con un arma blanca por un exestudiante del recinto, siendo herido a la altura de su hombro.

Tras esto, el presunto autor del ataque huyó del lugar. Esto, hasta que durante la madrugada logró ser detenido por Carabineros de la Sección de Investigaciones Policiales (SIP) de la Tercera Comisaría de Lota.

Así lo señaló el delegado presidencial subrogante del Biobío, Humberto Toro.

Por su parte, la diputada del Partido de la Gente e integrante de la Comisión de Educación, Karen Medina, indicó que la violencia escolar debe ser abordada no solo por las autoridades, sino que también por la sociedad en su conjunto.

De acuerdo a información recabada por Radio Bío Bío, el acusado se trataría de un joven de 17 años, de iniciales J.B.S.T, estudiante del Centro de Educación Integrada de Adultos (CEIA) de Lota.

Cabe mencionar que el imputado mantiene antecedentes policiales y fue puesto a disposición del Ministerio Público para el respectivo control de detención, quedando formalizado por lesiones menos graves y con la cautelar de prohibición de acercarse a la víctima.

No es un caso aislado de violencia escolar en la región

En esa misma línea, otro grave hecho de violencia escolar fue una pelea que se produjo en el Liceo Técnico de la Madera en Coronel, donde incluso uno de los estudiantes tomó una escoba para intentar agredir a otro compañero.

Además, el seremi de Educación, Carlos Benedetti, indicó que el caso será indagado de oficio por parte de la Superintendencia del ramo.

Al lugar llegó Carabineros de la Cuarta Comisaría de Coronel y pese a los intentos de La Radio por obtener una respuesta desde el Liceo de la Madera, al cierre de esta nota esto no fue posible.