Critican que en Concepción se suspendieras las clases media hora antes de ingresar

hrs

Más de 115 mil estudiantes de toda la región se encuentran con clases suspendidas debido a los efectos del sistema frontal. En Concepción causó molestia en apoderados que el Servicio Local de Educación Pública, Andalién Sur, comunicara la medida media hora antes del ingreso a clases.

498 establecimientos, entre jardines, escuelas, liceos y colegios, han decidido suspender actividades en 21 comunas de la región del Biobío. En 18 de ellas la suspensión es total, es decir, también colegios subvencionados y particulares.

La mayoría de los sostenedores tomó la determinación en horas de anoche, sin embargo en el caso de Concepción, los apoderados se enteraron cuando ya muchos llegaban a sus colegios.

Gonzalo Araneda, director del Slep Andalién Sur, que considera las comunas de Concepción, Chiguayante, Hualqui y Florida, señaló que la decisión se tomó sobre la marcha y aseguró que era de carácter técnico.

El manejo de la situación también es criticado por el Colegio de Profesores, cuyo presidente regional, Jorge Barría, calificó de indolencia la situación.

El seremi de Educación, Carlos Benedetti, informó esta mañana que las decisiones se han ido tomando a medida que se consolida la información técnica, que en este caso contempla un empeoramiento de las condiciones de lluvia y viento para las próximas horas, por que se evalúa una suspensión total.

Durante horas de la tarde, se comunicará de manera oportuna alguna determinación, aunque varios establecimientos subvencionados y particulares ya anunciado a sus comunidades escolares la suspensión de clases el día miércoles.