Residente de las Terrazas de Collao atrapados en sus departamentos por inundación de la avenida

hrs

Una verdadera laguna es la que se forma todos los inviernos en la avenida Collao, al llegar al sector de Palomares.

Sin embargo, con el nivel de lluvias este martes la emergencia fue mayor, impidiendo incluso que residentes de los condominios Terrazas de Collao pudieran salir de sus departamentos.

Residentes que sí intentaron salir fueron ayudados por personal de Residentes que sí intentaron salir fueron ayudados por personal de Carabineros que en hombros acercaron a las personas hasta los paraderos de taxibuses. Vehículos que intentaron cruzar la arteria quedaron varados; lo mismo una micro, cuyos pasajeros debieron bajarse en medio de la inundación.

René González, alumno de la Universidad del Bío Bío, debió caminar y mojarse para poder llegar a un paradero y tomar locomoción colectiva. Dijo que desde que comenzó a estudiar ha sido testigo de estas inundaciones, pero nunca de este nivel.

Según otro vecino, Jesús, el problema es causado por dos plantas elevadoras que están muy bajas, lo que sumado a las intensas lluvias hacen colapsar el sistema, incluso el alcantarillado.

El riesgo sanitario era otra preocupación de los habitantes del condominio, debido a que la inundación no era sólo por la lluvia sino también por el agua servida que salía de la red de alcantarillado.