Sistema frontal en Quillón: más de 50 viviendas anegadas

hrs

No solo la Región del Biobío ha sido azotada con las lluvias, también Ñuble ha sabido de las consecuencias de esta seguidilla de sistemas frontales. Y una de esas comuna es Quillón.

Inundaciones, anegamientos, puentes cortados y caminos con dificultades para transitar fueron algunas de las consecuencias.

Autoridades recorrieron las zonas afectadas por las precipitaciones que se han dejado sentir desde la semana pasada, como El Peley, con aislamientos por caminos inundados por crecidas de esteros.

En el balance total en Quillón se han registrado 52 viviendas anegadas en en los últimos días.

Cortes de camino que también se registraron en otros cuatro sectores: Fundo San Vicente, Los Cruceros, Alto Culturía y Santa Ana del Baúl. En este último, un puente quedó con dos de sus pilares removidos de su posición original, lo que obligó su clausura.

Mientras que un paso sobre nivel en el sector Los Naranjos quedó destruido por la crecida de un arroyo.

La calle principal de Alto Las Brisas quedó inundada, por lo que funcionarios de Obras Municipales acudieron con maquinaria a despejar el agua y canalizar. Mientras que la Dirección de Desarrollo Comunitario ha atendido a 83 familias, que han sufrido daños de diversa consideración en sus viviendas y de ellas, a 44 se les ha aplicado Ficha FIBE.

Actualmente, hay cinco personas que está albergadas en el establecimiento municipal.