Siguen trabajos tras daño generado por intensas lluvias en la zona

hrs

Casi 600 milímetros de lluvia dejaron en Curanilahue los sistemas frontales y 400 milímetros en toda la región. El trabajo sigue adelante, con las familias y la infraestructura afectada.

Tras el último Cogrid, la delegada presidencial, Daniela Dresdner, informó que se han aplicado 4 mil 600 fichas FIBE en el Biobío y se han depositado en 3 mil 300 y el proceso continua.

Agregó que hay 2 mil 500 predios agrícolas afectados y están entregando forraje. También se mantiene la alerta por los lugares con riesgo de remoción en masa.

En las provincias de Arauco y principalmente en Biobío hay familias aisladas.

Hay 209 nueve establecimientos educaciones con algún tipo de daño, 59 de ellos la situación es más compleja. La alerta se mantiene en la zona, porque el miércoles ingresa un nuevo sistema frontal, que dejaría en el litoral hasta 10 milímetros de precipitaciones.