Cuestionada empresa china llega a acuerdo con trabajadores en Central Rucalhue: se reanudaron obras

hrs

Captura de video – @sindicatosintec vía Instagram

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

La Central Rucalhue en Biobío llegó a un acuerdo con sindicatos tras conflicto laboral, permitiendo la reanudación de las obras del megaproyecto. Más de 400 trabajadores retomaron labores tras fiscalización de la Dirección del Trabajo. La empresa china contratista confirmó la reactivación de las obras, tras mes de paralización por anomalías. Acuerdo incluye nivelación de sueldos con aumento de $70 a $150 mil y mejoras en seguridad laboral, según la CUT Biobío. Seguirán vigilantes del cumplimiento de acuerdos por parte de la empresa.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

La Central Rucalhue, en la provincia del Biobío, confirmó que se llegó a un acuerdo con los sindicatos que estaba en conflicto, por lo que se reanudaran las obras de construcción del megaproyecto.

De este modo, unos 400 trabajadores retomaron las faenas suspendidas por varios días, luego de una fiscalización de la Dirección del Trabajo.

La empresa china contratista, cuyo mandante es Central Rucalhue Energía, confirmó la reanudación de las obras, luego de más de un mes de una paralización decretada por la autoridad laboral ante serias anomalías detectadas en una fiscalización.

Lo anterior se produce al llegar a un acuerdo con los sindicatos Siteco Y Sintec, en la nivelación de sueldos, además de otras condiciones exigidas por los trabajadores.

El detalle del acuerdo en la Central Rucalhue

Al respecto, la Central Unitaria de Trabajadores (CUT) Biobío, a través de su presidente provincial, Cristián Concha, dio cuenta de estos acuerdos. Señalando que la nivelación de sueldos permitiría un aumento de entre $70 y $150 mil pesos al sueldo base, y que además se está “haciendo un trabajo en la implementación de medidas de higiene y seguridad”.

Agregó el dirigente que seguirán atentos el desarrollo y cumplimiento de los acuerdos adoptados por parte de la empresa china.