Noticias
Comenzaron los trabajos de restauración de la Galería Alessandri de Concepción
14 January 2025 | 19:08
hrs
Alto Bío Bío: 299 personas aisladas por deterioro de vías de acceso. Delegada presidencial provincial informa sobre la situación en la zona cordillerana, donde familias están recibiendo alimentos y comunicados. Comunas de Nacimiento y San Rosendo también afectadas por derrumbes, este último debido a incendios forestales del 2023. Cerro Las Antenas en riesgo de remociones en masa. Provincia de Biobío bajo Alerta Temprana Preventiva por heladas. Lluvias previstas en Los Ángeles, precordillera y cordillera.
Tras el deterioro de las vías de acceso a sus viviendas, 299 personas permanecen aisladas en la comuna de Alto Bío Bío, en la región del Biobío.
La delegada presidencial provincial, Paulina Purrán, informó que las familias de la zona cordillerana se encuentran con alimentos y comunicados.
“De las catorce comunas que conforman la provincia de Biobío, doce de ellas se vieron afectadas. Tenemos 299 personas aisladas en Alto Bío Bío, distribuidas en diferentes comunidades, concentradose la mayor cantidad de ellas en la comunidad de Trapa Trapa, en donde en estos momentos hay nieve”, afirmó Purrán.
Además, la delegada indicó que las comunas de Nacimiento y San Rosendo igualmente se vieron afectadas por derrumbes.
En el caso de Nacimiento, por el deterioro de los suelos por la pérdida de capa vegetal debido a los incendios forestales del verano del 2023.
Mientras que 40 familias del cerro Las Antenas de San Rosendo siguen en zona de riesgo de remociones en masa.
Además, Paulina Purrán comentó que hay una casa con pérdida total y que en ese sector, las familias no cuentan con certificación o bien, son tomas, por lo que aseguró que más adelante eso será un tema social que tendrán que ir evaluando.
Actualmente, la provincia de Biobío en su conjunto está con Alerta Temprana Preventiva por el pronóstico de heladas normales a moderadas con probabilidad de formación de escarcha para las zonas de cordillera y precordillera.
En cuanto a la lluvia, las precipitaciones volverán este viernes a Los Ángeles con rangos de 3 hasta 8 milímetros.
Por último, en la precordillera caerán de 15 a 20 milímetros y en la cordillera de 25 a 30 milímetros.