DAS de San Pedro de la Paz pide intervención de interior por inseguridad de funcionarios

hrs

Fue el grave asalto a dos funcionarios del Cesfam de Boca Sur que repartían medicamentos el 26 de junio pasado lo que aumentó la preocupación de dirigentes y trabajadores, agobiados hasta entonces por los incidentes que ocurrían al interior de los centros de salud.

Para la directora de la DAS en San Pedro de la Paz, Magaly Sanhueza, lo ocurrido al personal en la calle agudizó la sensación de inseguridad, la que no se soluciona -dijo- con la protección del personal de la Dirección Municipal de Seguridad, y por eso llamando a que el gobierno tome cartas en el asunto.

Entre las medidas planteadas por la Dirección de Salud está que personal de Carabineros pudiera ser destinado para la vigilancia de los distintos centros de salud. La petición fue respaldada por la concejala Camila Ortiz, subrayando en que por la realidad delincuencial de Boca Sur, el sector debería contar con una mayor dotación policial, algo que se ha representado a las autoridades regionales y nacionales.

Sin embargo, el delegado presidencial (s) Humberto Toro rechazó que la presencia de carabineros sea la respuesta, pero admitiendo que el gobierno en conjunto con el municipio pueden avanzar en un plan de seguridad.

De las agresiones por parte de usuarios, en San Pedro de la Paz pasaron al asalto a los dos funcionarios y antes había sido un tiroteo en las afueras del Cesfam de Boca Sur que dejó a dos mujeres muertas.