
Nuestra Casa
Continúa la búsqueda de Lucía, perrita extraviada tras fallecimiento de periodista
11 July 2025 | 10:18
hrs
Fue temprano este jueves cuando la familia de Kabir Bandak Baeza llegó a la Tenencia de Carabineros para estampar la denuncia por presunta desgracia, esto después de ver un preocupante posteo en la red Instagram, además de mensajes personales enviados a sus más cercanos.
Las palabras del hombre de 31 años, sugiriendo intenciones de quitarse la vida y por ello despidiéndose, fue lo que alertó a su familia y por eso la ayuda solicitada a Carabineros, activándose las diligencias instruidas por la Fiscalía, aunque desde temprano Bomberos ya se había desplegado.
El trabajo de Bomberos se inició con voluntarios realizando un rastreo superficial, mientras que por aire se desplegó un dron, y a eso del mediodía la unidad de rescate acuático Gersa ingresó a la Laguna Grande.
El comandante de Bomberos precisó que la sospecha sobre el sector de la búsqueda fue por imágenes de cámaras de seguridad donde se ve a Kabir Bandak caminando hacia la Laguna Grande, pero además a partir de antecedentes entregados a Bomberos por familiares y amigos.
Kabir Bandak había llegado a San Pedro hace unos días desde la Región de Aysén, donde trabajaba como odontólogo en una clínica.