
Nuestra Casa
Continúa la búsqueda de Lucía, perrita extraviada tras fallecimiento de periodista
11 July 2025 | 10:18
hrs
La Municipalidad de Concepción tuvo que contratar a una nueva empresa de seguridad por trato directo, tras descubrir que la empresa anterior presentó una boleta falsa. Tras cancelar el contrato, se realizó un nuevo proceso en el que la segunda empresa oferente no pudo emitir la boleta de garantía, siendo aceptada finalmente la tercera en la lista. El alcalde Héctor Muñoz explicó que se aprobó el trato directo por cuatro meses mientras encuentran una nueva empresa. La empresa que emitió la boleta falsa será sancionada.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Municipalidad de Concepción debió contratar por trato directo a una nueva empresa de seguridad, ya que la actual había presentado boleta falsa.
Al encontrar el documento en medio del contrato con la empresa de guardias de seguridad que operan en el edificio de O’Higgins, se canceló el convenio. Por ello, se tuvo que emprender un nuevo proceso que, a su vez, también presentó problemas.
En medio de la búsqueda para re adjudicar el servicio para no quedarse sin guardias, la segunda empresa oferente se desmarcó de poder emitir la boleta de garantía y fue la tercera en la lista la que finalmente se aceptó el contrato.
Mediante consejo extraordinario, se aprobó con 10 votos a favor el trato directo por el plazo de cuatro meses mientras encuentran una nueva empresa a través de trato directo.
Así lo explicó el alcalde de Concepción, Héctor Muñoz.
“Tuvimos dos procesos de licitación: el primero, que se venció una boleta falsa, y el segundo, que ayer nos llegó, que la segunda empresa que se re adjudicó no podía cumplir con la boleta de garantía”, detalló.
En este sentido, Muñoz dijo que “íbamos a quedar sin guardias de seguridad. Esta noticia siempre es lamentable para nosotros, cuando hay problemas ajenos a la administración y que las empresas no cumplen, o no pueden cumplir”.
Por otro lado, la empresa que emitió la boleta falsa será sancionada, cobrando la boleta de garantía.