Rally Biobío Chile: aumentó la cobertura internacional y el público asistente

hrs

A un mes del Rally Mundial en el Biobío, continúan los reportes y balances del encuentro deportivo. De visita en la zona, el productor general, Felipe Horta indicó que la mirada sigue siendo positiva y auspiciosa con nuevos datos que reflejan el creciente interés para dar cobertura, así como también de la importante asistencia de público.

Sin embargo también hay preocupación por los tiempos y compromisos que deben asumirse antes del 15 de diciembre. Es el pago de derechos federativos, los que serían gestionados por el gobierno regional y que estarían en etapa administrativa. Para el productor, la continuidad del Rally debe verse como una responsabilidad a nivel país.

Pero todo dependerá de quien salga electo este fin de semana señaló el alcalde de Concepción, Álvaro Ortíz, por lo mismo, planean sostener un encuentro con las nuevas autoridades para plantear la importancia de mantener el financiamiento, tanto del GORE como del municipio y que superaría los 3500 millones de pesos.

A la espera que avancen los trámites administrativos para contar los recursos, la producción del rally ya está en marcha para la próxima fecha del 2025, donde luego de estar en Paraguay, los pilotos estarán en el Biobío desde 11 al 14 de septiembre.