Noticias
Areneras sin control: continúan con extracción pese a no tener permisos
12 November 2024 | 19:52
hrs
El prefecto Juan Carlos Bustos Mendez asumió como el nuevo Jefe Nacional de Inteligencia Policial por sucesión de mando, tras la salida de la prefecta inspectora de la PDI, Cristina Vilches Montenegro, debido a hechos que la involucran al caso del exsubsecretario Manuel Monsalve.
El funcionario de la policía civil llega al cargo como el más antiguo de los oficiales en el área de inteligencia, desempeñándose en última instancia como Jefe de la Prefectura Macrozona Sur. Además, Busto queda como titular mientras no se designe a otro nombre en la jefatura.
Fue el pasado jueves cuando se dio a conocer la decisión del Director General de la PDI, Eduardo Cerna Lozano, quien dispuso “cursar el retiro absoluto” de Cristina Vilches.
Lo anterior se decidió “en razón al estándar de prudencia necesaria para llevar a cabo las actuaciones en el marco de la Ley de Inteligencia”, señala un comunicado de prensa de la policía civil.
Además, en el mismo escrito indican que “la PDI reafirma su compromiso con el cumplimiento de la ley, colaboración y transparencia con los procesos investigativos que se están realizando”.