
Nuestra Casa
"Yo creo que la vuelta va a ser": Querido Cachirupi espera volver proximamente a la radio, tras dos años alejado por un cáncer
05 September 2025 | 19:59
hrs
Decapitado y al interior de la una de las celdas del módulo 42 del Centro Penitenciario Bio Bio ,fue encontrado uno de los internos del penal. El macabro hallazgo lo realizó personal de Gendarmería, cerca de las 9 de la mañana de este lunes, en medio del desencierro de la población penal.
Su compañero de celda, de 41 años y que cumple una pena de 18 años por homicidio, habría usado un estoque para cometer el brutal crimen, que terminó con la vida del hombre de 27 años, identificado como Vicent González Aguirre.
Todo ocurrió en medio de un ritual satánico, un hecho sin precedentes comentó, Selin Nur, presidente de la Asociación de Gendarmes Técnicos Profesionales del Bio Bio. El fallecido estaba condenado por tráfico de drogas y robo.
La cabeza de la víctima estaba sobre el velador de cemento de la celda. Ahí había una Biblia y escritos satánicos.
Detectives de la Brigada de Homicidios de la PDI, trabajaron en el penal, detalló el jefe de la BH en Concepción, subprefecto Enrique Guzmán. En la celda encontraron elementos cortantes de fabricación artesanal.
El equipo ECOH de la Fiscalía se trabajó en el penal. El Fiscal Michelangelo Bianchi, descartó una vinculación con el crimen organizado.
Tras el brutal homicidio, el Ministro de Justicia, Jaime Gajardo, reiteró que Gendarmería tiene el control de las cárceles del país, y destacó reforzarán las medidas de seguridad.
El imputado y la víctima que murió decapitada en medio de un ritual satánico, llegaron desde Arica a cumplir condena al Penal Bío Bío de Concepción.