
Nuestra Casa
Delegado presidencial responde a vecinos de Penco por falta de luminarias y seguridad
13 February 2026 | 12:19
hrs

Sin resultados se mantiene el sumario abierto hace ocho meses por la Corte de Apelaciones de Concepción, región del Bío Bío, en contra del juez de Policía Local de Hualpén, Rodrigo Ferreira, luego de detectar la Contraloría su salida del país estando con licencia médica.
Si bien el caso del magistrado surgió en el informe sobre personal municipal, la investigación la lleva el Poder Judicial por ser el superior jerárquico en el ámbito administrativo y correccional, siendo la fiscal judicial María Francisca Durán la encargada del sumario.
Consultado el propio juez Ferreira se excusó de referirse al proceso y sólo deslizando que la indagatoria no ha concluido, ya que la fiscal ni siquiera ha formulado cargos de los cuales tenga que defenderse el magistrado municipal.
Rodrigo Ferreira es objeto de un segundo sumario, a cargo de la fiscal judicial Silvia Mutizábal, tras una denuncia por acoso y maltrato laboral de parte de la secretaria del Juzgado de Policía Local, Karla Valdés, proceso también en trámite y con diligencias pendientes.