
Comentarios Tomás Mosciatti
Comentario de Tomás Mosciatti: Boric gana, la derecha se debilita y Jackson no sabe sumar
01 February 2025 | 13:39
hrs
La Municipalidad de Chiguayante inició una revisión del contrato con la empresa de seguridad Esseg tras denuncias de robos encubiertos provenientes de un ex guardia. Carlos Quintana informó sobre el robo de petróleo, computadores y herramientas presuntamente perpetrado por personal de la misma empresa de seguridad. Quintana fue despedido tras informar a la empresa y a la municipalidad, acusando que Esseg no cumpliría los requisitos necesarios. El alcalde Jorge Lozano se reunió con Quintana y decidió iniciar una investigación, mientras el concejal Carlos Hidalgo espera que se tomen medidas ante estos hechos.
Desarrollado por Bío Bío ComunicacionesLa Municipalidad de Chiguayante comenzó la revisión del contrato con la empresa de seguridad, esto luego de recibir antecedentes sobre situaciones irregulares sobre su funcionamiento. La denuncia realizada por un ex guardia apunta a robos que habrían sido encubiertos o ignorados, y además a la supuesta falta de permisos para entregar servicios en seguridad.
Fue un ex funcionario de la empresa Esseg, Carlos Quintana, quien puso en conocimiento de las nuevas autoridades el robo de petróleo, computadores y herramientas ocurrido el año pasado, delito perpetrado supuestamente por personal de la propia empresa de seguridad municipal. El denunciante aseguró haber sido desvinculado tras informar lo ocurrido, primero a su empresa y después a la Municipalidad de Chiguayante, acusando además que Esseg no cumpliría los requisitos como compañía de seguridad.
El ex guardia acusa que la empresa y el municipio ignoraron la denuncia, sin que se determinara a los responsables del delito, siendo despedido sin pago alguno. Intentando conseguir ayuda del nuevo jefe comunal, Quintana entregó a Jorge Lozano los antecedentes. El alcalde confirmó que se había entrevistado con el denunciante, decidiendo iniciar de inmediato una revisión del contrato con la empresa de seguridad.
Los robos ocurrieron y se conocieron a mediados del año pasado, dijo el concejal Carlos Hidalgo, lamentando que la empresa Esseg siga a cargo de la seguridad municipal y por eso esperando que las nuevas autoridades tomen medidas.
A raíz de la información entregada por el desvinculado guardia municipal, lo que el alcalde Lozano solicitó también es que se determine si los robos fueron denunciados a la Fiscalía y si internamente se iniciaron sumarios administrativos.