Hasta junio: aplazan el juicio contra exjefe de gabinete de la Delegación Presidencial del Biobío

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El juicio contra Julio Muñoz Fuentes, exjefe de gabinete de Daniela Dresdner, por obtención fraudulenta de platas estatales y falsificación de instrumento público, fue aplazado hasta junio en Concepción. Fue denunciado por cobrar salarios fraudulentos y usar sin autorización la firma electrónica de su jefa. La Fiscalía pide 5 años y 1 día de cárcel. La Defensoría Penal pidió reprogramar el juicio debido a la renuncia del abogado defensor particular. La justicia acogió la solicitud y las audiencias comenzarán el 2 de junio.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

Fue aplazado hasta junio el juicio que debía comenzar este lunes en el Tribunal Oral de Concepción en contra de quien fuera jefe de gabinete de la exdelegada Presidencial, Daniela Dresdner, acusado de los delitos de obtención fraudulenta de platas estatales y falsificación de instrumento público.

Julio Muñoz Fuentes fue denunciado por cobrar fraudulentamente sus salarios, con informes de trabajos no realizados, e incluso utilizando sin autorización la firma electrónica de su jefa, y por eso la Fiscalía decidió llevarlo a juicio, pidiendo una pena de 5 años y 1 día de cárcel.

Fue la Defensoría Penal la que solicitó reprogramar el juicio, luego de haber asumido recién el pasado viernes.

Lo anterior, como consecuencia de la renuncia del abogado defensor particular que tenía el acusado, requiriendo de un tiempo para informarse del caso y la carpeta investigativa.

A pesar de que el Ministerio Público se opuso, la justicia acogió la solicitud y reagendó el inicio de las audiencias, 10 aproximadamente, para el próximo 2 de junio, la primera fecha disponible en la agenda del Tribunal Oral de Concepción.