Reforzarán presencia policial ante aumento de la delincuencia en Lota

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

El alcalde de Lota anunció la entrega de dos nuevos vehículos y dos motocicletas para Carabineros, con el objetivo de reforzar la seguridad en la comuna tras múltiples robos e ilícitos con armas de fuego. La Cruz Roja fue víctima de un octavo ilícito desde 2024, con pérdidas superiores al millón de pesos, mientras que un escolar fue baleado tras la primera jornada de clases. El alcalde se reunió con autoridades regionales y policiales para coordinar medidas de seguridad, incluyendo la compra de equipamiento con presupuesto municipal. Además, el Supermercado Unimarc presentó una querella por un robo de un millón de pesos cometido por una banda de 10 delincuentes.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El alcalde de Lota anunció que en las próximas semanas estarán a disposición de la comuna dos nuevos vehículos y dos motocicletas para Carabineros. Esto, a fin de potenciar el trabajo policial en una zona donde se han registrado múltiples robos e ilícitos con armas de fuego.

Esta semana, La Radio dio a conocer que la Cruz Roja fue blanco de un octavo ilícito, desde 2024 a la fecha, donde lo sustraído por un sujeto, sumado a los daños, superó el millón de pesos, quedando casi desmantelada.

También se reportó el primer hecho con arma de fuego, cuya víctima fue un escolar y que fue baleado en plena vía pública tras la primera jornada de clases.

Por ello, el alcalde de Lota, Jaime Vásquez, se reunió con el gobernador regional, Sergio Giacaman y el jefe de la Octava Zona de Carabineros, general Sergio Miccono, donde se acordó la entrega de dos nuevos vehículos para la policía uniformada.

Adicionalmente y con cargo al presupuesto municipal, se comprarán dos motocicletas, complementó el jefe comunal.

Pero los robos no sólo han afectado a recintos educaciones o de servicios. Esto, ya que el Supermercado Unimarc se querelló en contra de quienes resulten responsables de un robo que afectó a una de sus sucursales de Lota, cuando una banda de 10 delincuentes ingresó para sustraer diversas especies.

El grupo cargó carros con diversos abarrotes para huir en dirección desconocida, cuyo avaluó bordea el millón de pesos.

La acción legal fue declarada admisible en el Juzgado de Garantía local, donde los antecedentes del hecho ocurrido hace unas semanas fueron remitidos al Ministerio Público.