Portaba 22 ampollas de fentanilo en Lota: sujeto sentenciado a 800 días de cárcel

hrs

Resumen automático generado con Inteligencia Artificial

Un hombre de 43 años fue sentenciado a 800 días de cárcel por tráfico de drogas en Lota, donde le decomisaron 22 ampollas de fentanilo, ketamina y cocaína. A pesar de incautarle una pistola, fue absuelto por porte ilegal de arma, ya que no se comprobó su participación en este delito. La condena debe ser cumplida de forma efectiva debido a sentencias previas y al peligro que representa el fentanilo para la salud pública.

Desarrollado por Bío Bío Comunicaciones

El Tribunal de Juicio Oral en lo Penal de Concepción sentenció a 800 días de cárcel a un hombre de 43 años por tráfico de drogas en pequeñas cantidades en Lota, donde le decomisaron 22 ampollas rotuladas como fentanilo.

Junto con la llamada “droga zombie”, al sujeto se le incautaron pequeñas dosis de ketamina y cocaína base, además de una pistola.

Moisés Férnandez Durán recibió la condena tras las rejas, ya que permanece privado de libertad desde el 29 de febrero de 2024, cuando la Policía de Investigaciones de Lota lo detuvo, tras un procedimiento, en el sector Villa El Esfuerzo.

En dicha causa, la Fiscalía solicitaba tres años de cárcel por el microtráfico y otros cinco años por el porte ilegal de arma de fuego.

Sin embargo, y según el fallo, no se pudo establecer que el arma incautada estuviera apta para el disparo, sumado a los cuestionamientos de su participación en el delito, dado que la pistola fue encontrada en el entretecho de la vivienda del acusado.

Por ello, Fernández Durán fue absuelto de este ilícito pero condenado por microtráfico.

En ese sentido, la pena de 800 días de cárcel “debe ser cumplida de forma efectiva”, ya que el imputado tiene sentencias previas, a lo que se suma el tipo de droga con la que fue encontrada el acusado, “particularmente el fentanilo y los efectos que puede causar a la salud pública”.